Cátedra de Paz

La Cátedra de Paz es un espacio de aprendizaje y discusión, abierto para toda la Comunidad Universitaria y ciudadanos en general, liderado por la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente; para comprender el contexto y la evolución del conflicto armado interno, los escenarios de negociación establecidos y la posibilidad de avanzar en el diseño de entornos de posconflicto en los que sea posible alcanzar la paz.

Una Cátedra de Paz para Cali y el Valle del Cauca

 La Autónoma de Occidente presenta Cátedra de Paz, un espacio de aprendizaje y discusión sobre el conflicto armado y los escenarios de negociación. La Cátedra de Paz se abre a la comunidad académica y al público en general del Valle del Cauca, con el propósito de consolidar un espacio de aprendizaje y de discusión que permita  comprender  el contexto  y evolución del conflicto armado interno, los escenarios de negociación y la posibilidad de avanzar en el diseño de escenarios de posconflicto en los que sean posible alcanzar la paz. La Cátedra de Paz es una iniciativa institucional que lidera la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente, con el propósito de aportar a la comprensión del devenir de la guerra interna colombiana y de divulgar los avances alcanzados en pasados esfuerzos de negociación política. Así mismo se busca crear un espacio para investigar, dialogar, discutir, pensar y establecer acuerdos y lograr consensos en torno a la paz y la convivencia en  eventuales escenarios de posconflicto. En este espacio académico podrán participar docentes, estudiantes, directivos y colaboradores de la Universidad Autónoma de Occidente y comunidad en general del Valle del Cauca. Conoce más información en: http://www.uao.edu.co/noticias/la-uao-con-catedra-de-paz

Una Cátedra para hablar de paz

La Cátedra de Paz, es una iniciativa de la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente que busca consolidar un espacio de aprendizaje y de discusión que permita a los estudiantes y a la comunidad universitaria en general, comprender los hechos, circuns ancias, fenómenos y decisiones políticas que acompañaron el levantamiento armado en Colombia, la evolución del conflicto armado interno, los escenarios de negociación establecidos para ponerle fin a la con rontación armada y la posibilidad de avanzar en el diseño de escenarios de posconflicto en los que sean posible alcanzar la paz y ambientes de convivencia.

Podcast

Audioclips